IA Conversacional de la mano de Cognigy
Cada vez son más los entornos digitales donde el cliente requiere y necesita de información adicional, que le guíen en sus consultas o le respondan a preguntas que le surgen durante su contacto con las marcas. La diversidad de canales plantea retos importantes para mantener un nivel adecuado de interacción y relación con los clientes. Se hace necesario utilizar herramientas y tecnología que, pensando siempre en mejorar la experiencia de cliente, ayuden a abordar estos retos.
En Nunkyworld somos conscientes de esta problemática, por ello, queremos anunciaros que hemos cerrado, dentro de nuestro portfolio de soluciones de Inteligencia Artificial aplicada a la Voz, un acuerdo de colaboración con la empresa alemana Cognigy.AI, expertos proveedores de software empresarial enfocado en la automatización de la IA conversacional (VoiceBots y ChatBots).
Creemos en los modelos de economía colaborativa y, junto a Cognigy, buscamos ayudar a las empresas a mejorar su servicio de Atención mediante la automatización de las conversaciones entre clientes y la marca. Se trata de un servicio que permite a las empresas tener conversaciones en lenguaje natural con sus usuarios a través de cualquier canal (chat web, sms, voz y aplicaciones móviles), y en cualquier idioma.
La IA conversacional permite simplificar las interacciones entre las personas y las máquinas mediante la comprensión de los mensajes de los usuarios, elaborando respuestas adecuadas a cada situación. Un Chatbot de IA Conversacional se diferencia de un simple chatbot de preguntas frecuentes en:
- Utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para entender las necesidades del cliente (NLU).
- Comprende los matices y el contexto de las conversaciones.
- Resuelve problemas en vez de actuar únicamente como un motor de búsqueda.
- Crea conexiones con los usuarios a través de conversaciones personalizadas.
- Utiliza las capacidades de automatización para solucionar las lagunas en los procesos.
A través de este acuerdo ambas compañías tienen como objetivo ayudar a las empresas a obtener una mayor eficiencia en tiempos de respuesta, mejorando así la experiencia de usuario y consiguiendo reducción de costes en el Contact Center.
Comenta